Blog

Blog

domingo, 5 de marzo de 2017

COMENTARIO TE QUIERO

Resumen:

Luis Cernuda persiste durante todo el poema en el amor tan fuerte que siente hacia su amada, comparándolo con los conceptos naturales frecuentemente relacionados con los sentimientos como el viento, el sol, las nubes o el agua e incluso la muerte.

Tema: 

La declaración de amor hacia su amada.

Estructura: 

La estructura en cuanto al contenido del poema la podemos dividir en dos partes:
- El primer verso: En esta parte tan breve lo único que se dice es "Te quiero" y comporta la declaración de amor del autor hacia su amada.
- Del 2º verso hasta el final: En esta parte del poema podemos ver los recursos que usa para expresar todo su amor, como los elementos naturales y demás sentimientos, pero también podemos dividir esta parte a su vez en dos partes. La primera en la que utiliza los elementos naturales y la segunda que sería la última estrofa en la que expresa su amor con la muerte y el olvido.

Comentario crítico:

El poema Te quiero pertenece al poeta sevillano Luis Cernuda, el cual es miembro de la Generación del 27 y que escribió en su etapa madrileña un libro llamado "Los placeres prohibidos", al cual pertenece este poema.´
Como podemos observar, Luis Cernuda muestra durante todo el poema el sentimiento más humano y frecuente posible, que es el amor. Muestra su amor como una declaración, siendo esta la intencionalidad del autor, declarar su amor a su amada. Para ello, utiliza muchos elementos naturales haciéndonos pensar que su amor era abrumador como el viento o como demás fuerzas meteorológicas o naturales. Evidentemente todo gira entorno a ese sentimiento de amor, que le tiene tan conquistado que puede con la muerte o el olvido. El amor es un tema que siempre ha estado presente en la historia, desde la prehistoria hasta el hoy y hasta el infinito de los días. Esto no lo conocemos no gracias a un poema de hace un siglo, sino gracias a otros documentos históricos mas lejanos en el tiempo, e incluso sin estos también lo descubriríamos por nosotros mismos, porque es el sentimiento más fuerte de una persona. Es por ello que veo normal esta declaración de amor con estas "exageraciones" tanto hoy día, como hace un siglo, como en la prehistoria y creo que este amor verdadero y tan fuerte es al que hay que darle gracias todos los días porque es el que mantiene y organiza el mundo y sus circunstancias. Gracias a poemas como estos, tenemos hoy la referencia que había en aquella época en cuanto al amor, que no ha cambiado en absoluto, solo que ahora en vez de demostrarse con poemas o escritos en general, se suele hacer por medios online como las redes sociales o demás actividades relacionadas con el Internet. Una grandísima pena porque no hay punto de comparación entre dos declaraciones de estas dos épocas distintas. Concluyendo, le sumo a todo esto, mi apoyo hacia este tipo de declaraciones y con esos contenidos, haciendo del amor el sentimiento más fuerte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario