Blog

Blog

domingo, 20 de noviembre de 2016

COMENTARIO CRÍTICO: LAS MOSCAS

Las Moscas


Tema: El paso del tiempo.

Resumen: Las moscas recuerdan muchas cosas. Estas golosas están presentes en toda la vida, en nuestros aburrimientos, en la escuela, en la infancia, adolescencia, juventud y hasta en la muerte. Estas revoltosas recuerdan todas las cosas.

Estructura: Cerrada, empieza como termina.

  • 1º Estrofa: Es como una introducción en la cual el autor nos presenta a las moscas como protagonistas del poema porque les evoca todas las cosas.
  • Desde "oh" hasta "muertos": Toda esta parte compone un desarrollo y es la parte más importante del poema. El autor habla del paso del tiempo en las etapas de su vida en la que siempre están presentes las moscas.
  • Desde "inevitables" hasta "cosas": Es una conclusión en la que el autor nos reitera que las moscas les evoca todas las cosas, todas las etapas de su vida.

Comentario crítico:

Este poema es del escritor sevillano Antonio Machado el cual escribió este texto literario titulado las moscas. Antonio Machado fue una persona bastante triste que reflexionaba mucho acerca de la muerte, el paso del tiempo y demás temas relacionados que le preocupan. En este poema podemos observar como Machado utiliza a las moscas como las protagonistas acusándolas de que están en todas las etapas de nuestras vidas.
Antonio hace un breve paso por las fases de su vida, demostrando así el efímero paso del tiempo que el siente que ha presenciado. Para esto utiliza como ya hemos dicho el símbolo de las moscas, las moscas no son mas que un símbolo que utiliza porque están presentes en momentos de nuestra s vidas muy insignificantes o concretos, pero que aún así ese tipo de momentos son muy importantes para todos y para Machado. Con todo esto nos podemos dar cuenta como Machado siente añoranza o nostalgia de su juventud o su infancia, siente que ya es viejo y que todo ha pasado muy deprisa cosa que también va relacionada con la muerte. Es curioso cómo relaciona a las moscas con su vida, "viejas moscas pertinaces sobre mi calva infantil" en este caso con cuando era un bebé, también es interesante en circunstancias concretas, "sonoras rebotando en los cristales en los días otoñales". Esta preocupación de Machado por el paso del tiempo y su rapidez es un tema muy tratado por los poetas y es normal, a todos nos preocupa dejar de ser jóvenes , de tener sueños e ilusiones, a todos nos preocupa el paso del tiempo pues si hay algo en la vida de las personas que no se puede sanar ni resolver es el tiempo, la detención de este. Teniendo esto como base de nuestra de reflexión acerca de este tema yo mismo también muestro preocupaciones y porqués sobre la vida, el paso del tiempo o la muerte y es que hablamos de algo que, inevitablemente, todo el mundo ha pensado alguna vez y ha generado una inquietud en los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario