Blog

Blog

martes, 23 de febrero de 2016

Análisis Museo del Prado

Bueno, el Museo del Prado, todos lo conocemos, para quien no conozca mucho de su existencia, es un museo situado en Madrid, y uno de los mas importantes del Mundo. Este museo inaugurado hace 196 años, tiene como uno de los principales atractivos la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya,Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial. Es por ello por lo que el museo se caracteriza por su riqueza en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Pues bien, una vez hecha una introducción al museo, procederemos a analizar la pagina web oficial de este.

Nada más entrar nos encontramos con una imagen que ocupa casi toda la pantalla, es un cuadro, al igual que si bajamos, podemos ir observando distintos cuadros que representan exposiciones (con las fechas correspondientes para ser visitadas), nuevas adquisiciones (con el nombre y autor de la obra) y, simplemente, cuadros que ya estaban en el museo previamente (también con sus nombres y autores correspondientes). Cada uno de estos "apartados" con el cuadro de fondo tiene en ellos un botón denominado "+" el cual nos abre una pestaña oscura que nos permite saber más sobre esta exposición, cuadro o demás obras, además dentro de esta pestaña te da la opción de visitar la exposición o cuadro de manera digital.
Arriba del todo la página principal tiene una barra de herramientas la cual tiene diferentes subapartados en función de si queremos visitar, comprar, aprender, ver diferentes colecciones o ver la actualidad del museo, por último tiene un apartado llamado "Mi Prado". También tiene opción de cambiar de idioma y opción de búsqueda donde están registrada información de todas las obras y muchos de los autores.
Abajo de la página hay mucha información, entre la cual destaca la localización del museo, el horario de éste, las exposiciones actuales y todas las apps oficiales y redes sociales oficiales que tiene el Museo del Prado, por último tenemos la opción de comprar entradas.

Una vez visitados todos los apartados de esta página web, descubrimos que carece de pocas cosas al igual que carece de poca información dentro de las obras, es decir, la seguridad de la página es plena, tiene registrada miles de entradas que contienen información, obras, autores y exposiciones. Estas entradas están escritas con absoluto rigor y dedicación, lo que te permite crear un viaje virtual hacia el verdadero museo desde la mesa de tu habitación.

En lo que a mi respecta, la página está bastante bien distribuida, cada apartado tiene su encanto, la portada es atrayente y, además, en la página reside un factor muy importante, ser muy colorida y didáctica. Esto lleva al entretenimiento del internauta que está haciendo un recorrido digital por el museo, y, de esta manera hace en el visitante un aprendizaje más llevadero y conciso, objetivo principal de la página. Para terminar quería comentar el apartado de "Mi Prado", en el cual te registras y tienes acceso a una especie de red social dentro del museo, en la que puedes guardar obras como favoritas, comentar con otros usuarios la página y el museo, y dejar constancia de tus opiniones acerca de todo tipo de objeto que resida en el Museo del Prado. Sinceramente este apartado me ha sorprendido mucho, la innovadora idea de poner una "red social" en la página web oficial de un museo es muy atractiva y concluye mi opinión sobre esta página, que no es otra que, magnífica.