Blog

Blog

jueves, 5 de marzo de 2015

Valle Inclan - Enlaces

En esta tarea hemos trabajado en grupo con una página llamada Diigo en la que hemos tenido que subir una serie de enlaces, veinte concretamente y cinco cada uno, sobre el miembro de la generación del 98 que nos haya tocado, en nuestro caso Ramón María Valle Inclan. Este es el enlace de la ya mencionada cuenta de Diggo:

https://www.diigo.com/user_mana2/register_verify/76ed74be1498e7b3194d3b6b9ff6571e

Estos son mis cinco enlaces:


  • http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Mar%C3%ADa_del_Valle-Incl%C3%A1n
  • http://www.los-poetas.com/i/inclan1.htm#ROSA DE PECADO
  • http://www.valle-inclan.org/valle%20portada.jpg
  • http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/valle_inclan.htm
  • http://www.modernismo98y14.com/seleccion-valle-inclan.html

RELEVANCIA Y FIABILIDAD 

1º enlace: En la primera página escogí la típica como puede ser la wikipedia, que aunque esté muy vista nos aporta bastante información sobre todo tipos de factores de Valle Inclan.

2º enlace: Para el segundo enlace busqué expresamente sobre los poemas que escribió Valle Inclan y escogí esta página porque además de estar muy bien estructurada me resultó muy interesante.

3º enlace: En este tercer enlace decidí poner una imagen para así hacernos una idea con información física de como era este poeta.

4º enlace: En esta búsqueda me centré en la biografía de Valle Inclan así como los datos más relevantes de su vida.

5º enlace: Aquí me dispuse a buscar información sobre sus obras, pero no poemas como en el segundo enlace, sino que en este caso quería encontrar información sobre las características de sus poemas, el estilo, técnica, etc...

REFLEXIÓN

Esta primera tarea del tercer punto de nuestro proyecto me ha parecido bastante interesante considerando que es "simplemente" una búsqueda de información. Ésta, se ha hecho mas liviana debido al uso de tecnologías como en mi caso Diigo y a la libre elección sobre las páginas que te parecían más completas y llenas de información. Además, me ha parecido correcto el repartirnos los poetas por grupos para así cada grupo aprender sobre el suyo y posteriormente sobre el de los compañeros. En conclusión me ha gustado y me parecido muy buena introducción al tercer punto de nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario