Blog

Blog

lunes, 16 de febrero de 2015

El pulso de España

1.- Enuncia el tema del texto

El tema principal es que el español debe tener todo el poder de lo que sucede en su país, en cambio, el gobierno debe perderlo todo.

2.- Escribe un breve resumen del mismo.

En este texto se representa un estado de los pueblos respecto a la situación de los gobiernos, que cómo podemos leer y hay claros indicios en el texto, es muy mala. En España las opiniones de los ciudadanos no se toman en serio ni se valoran, son ignoradas, también se debe a la pérdidas de territorios americanos. Lo que el pueblo intenta conseguir es un cambio radical debido a el descontento causado.

3.- Explica la organización de las ideas del texto.

En el comienzo, el autor nos habla un poco sobre las oportunidades laborales que tiene una persona normal de clase media comparándolas con grupos pudientes, aquellos que son grupos sociales de mayor influencia económica, como es de esperar el autor llega a la conclusión de que la clase media, la primera mencionada, es la que menor oportunidad tiene.

Continúa narrando, la manera que se tenía de ver a las fuerzas militares españolas y lo poco que eran valoradas, ya que se les tenía muy poco en cuenta los logros militares, carecían de preparación, etc.

Finalmente el autor nos redacta todo lo que, en su opinión, ha hecho mal el gobierno en esos años centrándose sobre todo en lo que pudo hacer y no hizo, es decir, en todo lo que el gobierno ha dejado que pase durante esos años y podría haber hecho algo para evitarlo y no tener que lamentar ahora las grandes pérdidas económicas y territoriales.

4.- ¿Qué significa entonces, para el autor, que España no tiene pulso?

El autor se expresa con la frase de "España no tiene pulso" yo realmente creo que quiere decir que los altos cargos, lo que lleva hacia delante a España y por supuesto el gobierno, no han sido capazes de sostener el país de una manera correcta y así no tener que pasar por una crisis económica y política. No han sido capaz de mantener los territorios americanos, no han sido capaz de alcanzar una buena economía y no han sido capaz de evitar una crisis. En definitiva, que no se ha tenido la responsabilidad que se debería tener, es decir, que no se ha tenido pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario