Blog

Blog

lunes, 24 de noviembre de 2014

Vuelva usted mañana

COMENTARIO CRÍTICO

En mi opinión, el tema del texto podría ser el carácter español porque nos cuenta al detalle lo que Larra piensa acerca de los españoles, después da sus opiniones y sobre todo destaca lo que piensan los extranjeros cuando vienen a España. Constantemente podemos ver cómo Larra designa a los españoles con un único adjetivo, perezosos. También menciona una frase al volver a su país, los españoles no comerán por no llevarse las manos a la boca. Larra denomina a la sociedad española como una sociedad de vagos y perezosos debido a que le trataron mal en España.
En cuanto al argumento podríamos decir que el autor nos explica en su opinión y muy detalladamente la sociedad española argumentándose por las cosas que ve o por experiencias suyas.

En este texto a Larra le llama un francés a su casa para hacer negocios con tierras españolas. Larra se ríe del francés y durante 15 ocasiones le dice "vuelva usted mañana" cada vez que le llamaba a la puerta. Para hacer el papeleo Larra tardó mucho tiempo más del que realmente se tardaba porque quería entorpecer el proceso.

En mi opinión, Larra tiene razón en algunos puntos del texto, en cambio, se pasa describiendo a los españoles de tal manera. España desde el mundo está vista por algunos países como un país con una población "de bajo nivel intelectual", "flojos" y estos textos y opiniones solo ayudan a que los demás países lo piensen cada vez más. Larra, se puede decir, que habla un poco sin saber ya que hay muchos ciudadanos españoles que tienen muy buena formación y que además no son flojos ni perezosos. Desde su punto de vista la población española es así, desde el mio no, quizás ningún punto de vista sea totalmente el adecuado pero si es cierto que para opinar hay que hacer una buena observación y tener buenos datos de lo que estás diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario