Blog

Blog

jueves, 2 de octubre de 2014

Ortográfia

La ortografía.

Las personas de hoy en día, por desgracia, no echan cuenta a algo que realmente está en todos lados, en móviles, tablets, ordenadores, en todo tipo de dispositivos tecnológicos, en textos y hasta en la música, la ortografía.

Los filólogos afirman que la ortografía es muy importante en nuestra vida diaria y cotidiana ya que la ortografía está presente en muchos aspectos de nuestra vida. Según estadísticas, toda la población está en contacto con la ortografía mas de cinco veces al día. Es por eso por lo que la ortografía evoluciona, ya que está en uso diario y constante. Esto hará que la ortografía castellana dentro de cien años no sea la misma que ahora, ni será la misma tampoco de aquí a cuarenta o cincuenta años.
Los expertos en la lengua y etimología prefieren que la ortografía no cambie ya que les gusta la que hay actualmente por su etimología. Otros en cambio, afirman que ha de cambiar y que la evolución es buena, como por ejemplo la h, algunos se pregunta que si la h no suena, por qué hemos de escribirla, y prefieren que se quite del alfabeto. Por otra parte le responderán otros expertos diciendo que la h debe quedarse en el alfabeto por la etimología, ya que es "tradicional".

En mi opinión, debería pasar un poco de las dos cosas, porque ambos lados tienen su parte de razón. Pero la ortografía no se va a parar, va a seguir evolucionando así que tarde o temprano la h desaparecerá y cambiarán mas cosas y surgirán nuevos fonemas o incluso letras. En conclusión, yo no pensaría sobre cual es la opción más acertada simplemente dejaría pasar el tiempo y esperar a que la ortografía evolucione. 

También pienso que la ortografía es muy importante en nuestra vida, no es lo mismo presentar un examen importante con unas cuantas faltas, que presentarlo sin ninguna falta y darías ademas, mejor imagen. Yo, si fuese un rofesor de lengua si suspendería un alumno por tener determinadas faltas de ortografía. Desde mi punto de vista la ortografía desarolla un papel importantísimo, pero no todas las personas se percatan de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario