Blog

Blog

viernes, 24 de octubre de 2014

Las Barcas Playas

Esta poesía fue escrita por Manuel Altolaguirre. Éste fue un poeta, guionista y cineasta español lo que le convierte seguramente en el autor más polifacético de la Generación del 27. Destacaba por la línea espiritual de sus creaciones y sus obras se dividían en tres etapas.
Nació el 29 de junio de 1905 en Málaga y murió el 36 de julio de 1957 en Burgos.
Su vocación más temprana fue la de impresor y editor. En 1926 creó, junto a Emilio Prados, la célebre revista Litoral, que aglutinó a la que sería conocida como «Generación del 27».

Este poema tiene esquema de rima, ababb, aunque se nos quedan palabras sin rimar, es octosílabo y por lo tanto de arte menor. Este poema es inusual ya que en algunos puntos tiene rima asonante, y en otros en cambio consonante. En cuanto a recursos literarios, tenemos paralelismo en tres ocasiones del poema, sólo hay paralelismo.

El tema de esta poesía es el disfrute de la playa. Tiene una estructura de seis estrofas, la primera, tercera y quinta estrofa están compuestas por tres versos, en cambio, la segunda, cuarta y sexta estrofa están compuestas por dos versos. En resumen, esta poesía nos habla sobre la playa,obre disfrutar la playa y estar a gusto allí tumbado. Nos dice que hay barcas que el está tumbado y que hay pescadores.

En mi opinión, este poema nos redacta una escena en la playa y nos describe ciertas circunstancias que están pasando. El autor se centra en describirnos la escena, esta tal y como nos la describe es muy agradable y satisfactoria. En mi opinión nos expresa felicidad de estar tumbado en la arena de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario